LA GUERRA SECRETA

TV SERIES

 

Thriller de espionaje / Basado en hechos reales

4 temporadas 8×50’

 

Desarrollo:

Antonio Onetti

Dirección:

Miguel Courtois

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la Guerra Fría, un joven científico español, piloto militar de aviación, el militar, ingeniero, físico y aviador Lorenzo Valverde. se ve obligado a liderar en secreto el desarrollo de la bomba nuclear de Franco, mientras los servicios secretos de ambos bloques tratan de impedirlo.

 

En los años 50, se redacta el primer informe de viabilidad de la bomba española, y llega hasta principios de los 80 cuando, tras el ingreso de España en la OTAN, el Gobierno de Felipe González entierra definitivamente el sueño de convertir España en potencia nuclear, a cambio de nuestro integración en las instituciones europeas. Al mismo tiempo, aunque Proyecto Islero se inspire en hechos históricos y personajes reales, en ningún caso renuncia a recrear sus argumentos con la libertad que exige una ficción contemporánea, de manera que junto a hechos y personajes reales aparecen otros producto de la imaginación, creados expresamente para formar parte de un producto atractivo a todos los niveles, desde las tramas y los personajes a la imagen y la ambientación, con el objetivo de crear un gran espectáculo televisivo.

 

De esta manera, recuperamos al equipo de El Lobo para narrar un trepidante thriller de espionaje con elementos de melodrama romántico, en la que realidad y ficción se funden sin complejos; una serie llena de intriga, aventura, agentes secretos, agentes dobles, topos, sexo, amor y desamor, traiciones y lealtades, con el Franquismo, la Transición, la Guerra Fría y la carrera nuclear como telón de fondo.

 

 

EN DESARROLLO

Category
FICCIÓN